Software de Gestión de Daños
Casos de daños en su flota - Con el Software de Gestión de Daños de fleetster gestionará todos los daños de forma sencilla y paso a paso.
Los principales puntos de la liquidación de siniestros
Registro de Incidentes
Si se producen daños en un accidente, el siniestro debe ser registrado en detalle directamente por la parte responsable. Toda la información facilitada en este contexto sirve para liquidar el siniestro.
Notificación del siniestro a la aseguradora
Los detalles del accidente registrados por los implicados en el accidente se comunican a las aseguradoras pertinentes, y a continuación se lleva a cabo una comprobación de la cobertura y un intercambio de información entre las aseguradoras implicadas.
Tratamiento de Reparaciones
Si ya existe una red de colaboradores para gestionar el siniestro, la reparación del vehículo accidentado puede ser relativamente rápida y poco problemática. El primer paso es acordar la fecha de reparación del vehículo.
Manténgase móvil
La movilidad del conductor debe garantizarse mediante un vehículo de sustitución del parque interno, como coche de alquiler o a través del Car Sharing.
Procedimiento de Control Final
Cada reclamación debe ser finalmente controlada, incluido el control de presupuestos y facturas. El procedimiento de control debe ser un proceso estandarizado en el que participen todos los departamentos y que se comunique al conductor correspondiente.
¿Por qué es importante la Gestión de Daños?
Todas las partes implicadas quieren y necesitan conocer el estado actual de todos los vehículos, quién causó qué daños y qué daños se han reparado ya. Sobre todo porque los vehículos son muy caros y pueden llegar a arruinar a una empresa, los daños deben documentarse con todo lujo de detalles.
Accidente en su flota, ¿y ahora?
Para que la tramitación de un siniestro se desarrolle sin contratiempos, debe contarse siempre con un equipo adecuado de tramitación de siniestros. Toda la información del accidente que se envía a la aseguradora es registrada y tramitada convenientemente por ésta, hasta la conclusión del caso correspondiente. Incluso en el caso de un daño auto-infligido, se pone a disposición del usuario un vehículo de alquiler gratuito. En consecuencia, también se incluye un servicio de recogida y entrega.
Uno de los puntos más importantes en una tramitación organizada de un siniestro de gestión de flotas es el flujo eficiente de información. Todo el mundo debe estar informado sobre lo que le ha ocurrido a un determinado vehículo, quién es el responsable del siniestro y cuál es el estado de la reparación del daño. Este proceso en la flota con la documentación detallada de lo ocurrido es enormemente importante, ya que los vehículos representan un elevado reto financiero para muchas empresas.
Servicios y Reparaciones en la flota: ¡así funciona!
El módulo de software Servicios y Reparaciones entra en juego, por un lado, cuando los vehículos necesitan ser revisados y, por otro, cuando los vehículos se han visto implicados en un accidente y es necesario gestionar las reparaciones. Con el módulo Servicios y Reparaciones de fleetster, mantendrá todos los datos estructurados y relacionados con la ubicación en su aplicación web y podrá influir activamente en la gestión de daños o servicios según sea necesario. fleetster crea así una visión general de las citas de servicio y reparaciones. Cree nuevas citas y asígnelas a vehículos y proveedores de servicios. Cambie el estado de la reparación o servicio de Nuevo a Planificado, a En Proceso, Finalizado y Pagado. Por supuesto, existe la opción correspondiente de añadir las citas a una sub-categoría para que la visión general le resulte aún más sencilla.
Servicios y Reparaciones en el marco de la Gestión de Daños
Los accidentes en la flota de vehículos son inevitables. Un accidente de este tipo va acompañado de muchos procesos que afectan a varias partes, como la compañía de seguros, el proveedor de servicios de reparación y el control interno de la empresa, entre otros.
Debido al gran número de partes implicadas, organizar el arreglo es complicado. Por ejemplo, hay que dar parte de los daños a la compañía de seguros, contratar peritos, obtener presupuestos y organizar la reparación. Además, a menudo hay que organizar un vehículo de sustitución para que el empleado pueda seguir desplazándose.
fleetster apoya con el módulo de servicio y reparación la gestión de citas y la comunicación con los conductores. En la versión actual creamos el resumen para usted, en el futuro fleetster también debería integrar proveedores terceros en el software, para que su proceso se simplifique al máximo.
fleetster - La solución para la Gestión de Daños
Para cuidar la flota de vehículos de forma razonable, todo el proceso en la flota necesita una nueva edición con respecto a una gestión óptima de los siniestros.
El usuario del vehículo tiene la oportunidad de inspeccionar él mismo los daños existentes. Los daños se documentan y digitalizan mediante fotografías. De este modo, en el futuro se pueden asignar claramente los daños a un vehículo. Así se pueden descartar, en la medida de lo posible, errores o confusiones. El material fotográfico y la documentación de los daños se ponen a disposición del gestor del parque móvil, que tiene una visión general de todos los procesos y de todo el parque móvil. En el marco de la gestión del parque móvil, decide entonces, basándose en la información disponible, si deben iniciarse medidas y cuáles. Es importante que, en cualquier caso, cada caso de daño se documente primero para el proceso posterior en el parque móvil.